jueves, 1 de febrero de 2007

Parecerá mentira, pero...

Creé este blog utilizando la versión beta de blogger y, por increíble que parezca, llevo desde Reyes intentando acceder y por mi vida no podía acordarme ni del nombre de usuario ni de la contraseña! Lo había intentado tantas veces que estaba a punto de tirar la toalla y hacer un blog nuevo, pero hoy por fin he entrado. (Sí, he apuntado el nombre y la contraseña!)

Bueno a por cosas más interesantes...o eso espero!

Las navidades pasaron con mucha tranquilidad. Estabamos en Olot para nochebuena y tuve mi primera experiencia con el "cagatió". Si no lo sabes, en Catalunya los regalos de nochebuena los traen el cagatió, que es un tronco con una carita pintada. Le tapan con una manta y los niños le dejan cosas para comer. Después van a otra habitación y cuando vuelvan, el tronco ha engordado y está a punto de o cagar o hacer un pedo, el que más gracias te haga. Los niños le pegan con un palo, cantan la canción del cagatió y salen las cacas/pedos en forma de regalo.

Eso se repite hasta que ya no quedan regalos. Y es muy divertido! Me gustó tanto como a los niños creo! Supongo que las tradiciones navideñas en general me encantan, con la emoción de los regalos y todo.

Luego después de Reyes fuimos a Marrakesh, invitados por un proveedor. Teníamos jornadas de trabajo, pero bastante tiempo libre para descubrir cosas y pasear por el souk. Como nos robaron la camara antes de navidades, sólo tuvimos uno de usar y tirar y todavía no hemos revelado las fotos, pero las pondré en otro post. Basta decir que tenemos muchas ganas de volver, que en un periodo de menos de 15 minutos tuve un mono y una serpiente en el cuello, que la gente tiene una risa muy fácil y contagioso, que encontramos unas lanas rústicas de oveja y unos algodones muy chulos (hemos traido un poquito para hacer pruebas!), que medio Marrakesh es culé (de verdad!), que comimos de miedo (no tan a nivel callejero como me hubiera gustado, pero con el pasajero que llevo, mejor tomar precauciones) y que nos quadamos con ganas de mucho mucho más.

En temas tejeriles, poca cosa. Me hizo un Clapotis cap en Malabrigo (color Stoneway - que me encanta!). El patrón es muy fácil y el resultado muy vistoso. Me ha salido un poco grande, pero queda bien así. Aquí una foto con cara de loca:



Después de mirar millones de patrones para niño (que el día del amnio nos dijeron que era niño), me opté por comenzar el Shetland Tea Shawl. Creo que me entró una clase de superstición/paranoia, que no me salía hacer ropa para el bebe hasta tener los resultados del amnio y saber que estaba todo bien. Una jugada rara de los hormonas, supongo!

En fin, estoy con el borde del shawl pero no tengo fotos al no tener camara. A ver si compramos una camara nueva y subo unas cuantas. Os pongo una foto del shawl sacada del libro. Yo lo estoy haciendo en Shetland 2-ply color trebol. Está quedando precioso, estoy muy contenta, pero el borde se hace interminable!!



Y si todavía hay alguien allí a estas alturas del rollo...el jueves pasado hicimos la ecografia de las 20 semanas y nos dieron los resultados del amnio. Todo perfecto - bien!! Tiene todos sus orgános, mide lo que tiene que medir, pesa lo que tiene que pesar...lo único...que es niña!! O sea, 5 semanas llamandole Patllari y pensando en masculino y ahora a cambiar el chip. Estamos felices felices y ya tenemos ganas de tenerla aquí con nosotros. Se llamará Tura Maeve (patrona de Olot y reina Irlandesa - toma ya!)

Y con eso y un bizcocho - os dejo que es la hora del apagón!

3 comentarios:

nun dijo...

Si es que a la força habia de ser nena!!!! Moltes felicitats!!!!

Lía dijo...

Guapa, se te ha echado mucho de menos, menos mal que has resucitado el blog ;)
El nombre de vuestra niña es precioso, felicidades a los dos!

Gatuca Guapa dijo...

Me gusta el nombre, es original, estoy deseando ver ese chal terminado, seguro que es una joya;)